Presentación


GEOCOBET CARTOGRAFÍA Y SIG  es  un  Estudio  de  Ingeniería  especializado  en  Cartografía,  Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Topografía ubicado en Lanzarote, Islas Canarias.

Actuamos como consultor externo para diferentes administraciones, instituciones y empresas privadas en todas las materias relacionadas con la inventariación cartográfica, la geolocalización, medición y gestión de recursos y los Sistemas de Información Geográfica orientados a la gestión del territorio y la ciudades.

 

GEOCOBET es una empresa del sector geo-TIC. Nuestra labor principal está orientada a dar servicios en materia de gestión del territorio, ofreciendo a nuestros clientes datos, mapas y aplicaciones CAD y GIS que les ayuden a visualizar y gestionar mejor sus competencias y recursos.

GEOCOBET forma parte de la iniciativa SmeSpire, cuya finalidad es  fomentar y facilitar la participación en los mecanismos de armonización de la información geospacial en europa,  y permitir que contenidos digitales ambientales sean disponibles a gran escala, conforme a la Directiva  INSPIRE 2007/2/CE, INSPIRE en España. También forma parte como empresa participante en el Proyecto Estructurante de Teledetección, PET.

*****

Desde GEOCOBET, abarcamos todas las fases de un proyecto tipo de Infraestructuras y Servicios de Información Geográfica, ISIG. Desde la toma de datos hasta la publicación mediante Geoportales Web, pasando por la digitalización y adecuación de los mapas y datos de partida, la elaboración de nuevos mapas temáticos digitales, la implantación de los sistemas de bases de datos, etc. ─

Controlando todas las etapas del proyecto, optimizamos recursos y ofrecemos a nuestros clientes proyectos de alta capacitación a costes muy competitivos.

También ofrecemos servicios como oficina técnica en la redacción de estudios e informes topográficos y catastrales orientados a la gestión técnica de bienes inmuebles, siendo en estos casos nuestro clientes propietarios/gestores de suelo.

En los últimos años hemos hecho una apuesta decidida por el Software Libre, desarrollando proyectos donde todo el paquete informático SIG y Bases de Datos  es de código abierto. Lo que conseguimos es poder ofrecer a nuestros clientes productos más personalizados y adaptados a sus requerimientos, con las máximas garantías técnicas y sin costes de mantenimiento añadidos en concepto de licencias legales de uso. Todo ello nos permite ofrecer unos costes de implantación muy competitivos.